+54 11 4753 3000 | 2292 | 3395 Lu - Vi 08:00 - 17:00 Rosales 3774, San Martin, Buenos Aires
Certificación
ISO 9001
Certificación
IATF 16949
Empresa Líder
de la región

Comienzos

Allá por el mes de Octubre del año 1948  llegaron de la ciudad de Recanati, Italia,  don Mariano y Eduardo Bitocchi, dos de los cuatro socios fundadores, que junto a don Reynaldo Wacker y don Osvaldo Prado, comenzaron a trabajar para la empresa Otello Fuselli en el sector de matricería y producción de moldes para termoplásticos.

Años más tarde, en 1953, alquilaron por la zona de Villa del Parque,  un galpón de 200 m2., donde don Osvaldo, Mariano, Eduardo y Reinaldo crearon la empresa que llamaron OMER,  destacando sus respectivas iniciales. De a poco, y con esfuerzo, fueron instalando el equipamiento que daría comienzo a la fabricación de Faros y Lentes de ópticas para autos, con una maquina inyectora de 350 gr. y un pantógrafo copiador tridimensional, abasteciendo inicialmente a terminales como IKA Renault, Fiat, Ford, y Chevrolet, y convirtiéndose al poco tiempo  en unos de los mayores consumidores de material acrílico del país.

Dada la necesidad de expansión, compraron en el año 1964 una propiedad en el partido de San Martin, Provincia de Buenos Aires, de 1.000 m2 cubiertos, donde reside actualmente la empresa,  contando para ese entonces con 150 operarios.

Con la idea de asociarse a una empresa Italiana, viajaron a la ciudad de Torino, con la intención de ampliar el volumen que comercializaban a las terminales. Ésta empresa de nombre Altíssimo S.A., aceptó que Omer, adquiera su razón social como firma propia a partir del año 1978.

Al tiempo,  comienzan a producir Hélices de Ventilador para enfriamiento de motores, aire acondicionado, auto-elevadores, tractores y camiones, logrando así,  consolidarse como el principal proveedor en su rubro.  Asimismo y en consecuencia, en 1995 inician la producción de electro-ventiladores con la apertura de una segunda planta industrial, para la fabricación del motor eléctrico de 12 volt, dando el primer paso a la comercialización en América latina.

Actualidad

A lo largo de estos años,  Omer fue creciendo en infraestructura, contando actualmente con dos plantas industriales dedicada a la fabricación y comercialización de ELECTROVENTILADORES y HÉLICES, de los cuales se han desarrollado productos  para más de 800 modelos,  aplicables a diversos tipos de vehículos.

Con el mismo ímpetu de aquella época, en Omer, trabajamos en la mejora continua de nuestros productos, siendo actualmente una empresa certificada que, año tras año, va implementando adelantos no solo en la calidad, sino también en la tecnología;  perfeccionando así cada uno de sus procesos.

En Omer estamos orgullosos de los logros alcanzados.

Atentamente

Altíssimo S.A.